Noticias

Concurso de fotografía Semana Santa 2020

Se han publicado las bases del concurso de fotografía de la Junta Central para la próxima Semana Santa, que este año tiene como tema nuestra Hermandad del Santo Sepulcro de Vila-real

Tenéis hasta el 10 de Enero para participar. ¡Animaros!

Más información en las bases del concurso.

1507810_828190523875366_2875094599696759568_n

Hasta aquí la Semana Santa 2017

Tras la emotiva entrada del Santo Sepulcro pasada la medianoche del Viernes Santo, y esperando el Domingo de Pascua para celebrar la Resurrección, llega el momento de decir adiós a esta Semana Santa. Con la tristeza propia del final de esta época del año tan especial para nosotros, pero con la satisfacción de saber que todo ha funcionado correctamente y que todo el trabajo de los últimos meses ha dado sus frutos con creces, nos despedimos de todos vosotros hasta la próxima temporada.

Han sido unos meses intensos (no sólo durante la propia Semana Santa) de preparativos, reuniones, ensayos, etc., pero nos vamos “de vacaciones” muy orgullosos de haber podido comprobar que todo el esfuerzo ha valido, y mucho, la pena. Ahora toca descansar, recargar pilas, y tras el verano volveremos a encender esta maquinaria que tanto nos gusta y nos ilusiona, siempre con el objetivo de seguir mejorando.

¡Un saludo a todos, y feliz temporada estival!

11112848_10153238344316591_2114198868803980561_o

1980285_279447742223752_1567422844_o

Procesión Infantil y Juvenil 2017

Desde hace ya 10 años, Martes Santo es sinónimo del día del niño en Vila-real debido a la celebración de la Procesión Infantil y Juvenil, un evento perfectamente organizado y coordinado como siempre por la Cofradía Santa María Magdalena, a la que desde aquí aprovechamos para agradecerles de corazón la invitación a participar y, por supuesto, para darles la enhorabuena por su décimo aniversario.

Nuestra sección de peques de la Banda de Tambores y Bombos acudió en masa a la llamada y como no podía ser de otro modo disfrutaron de lo lindo haciendo lo que más les gusta: tocar por las calles de nuestra ciudad. No en vano, todos esperaban con ansia este día en el que ellos son exclusivos protagonistas de la Semana Santa vila-realense. Seguro que al llegar a casa caerían rendidos, aunque satisfechos del trabajo bien hecho. Más vale que así haya sido, pues necesitan recargar fuerzas para todo lo que aún queda. Próxima parada: hoy mismo en la Procesión de Cofradías y Hermandades de Miércoles Santo. ¡Allí nos vemos!

¡Todo listo! Empieza la Semana Santa 2017

Con el montaje de nuestra imagen del Cristo Yacente en la Iglesia Arciprestal de Vila-real, nuestra Hermandad ya está lista para la Semana Santa que hoy empieza. Este año los preparativos han sido un poco especiales, ya que se ha estrenado una preciosa alfombra realizada expresamente (desde aquí nuestro sincero agradecimiento a Villalba interiorismo), para que todo luzca tan bonito como se aprecia en las fotografías.

Arranca, pues, una semana cargada de actos en los que la Hermandad del Santo Sepulcro estará presente con toda la ilusión típica de estas fechas. No en vano, son los 7 días más importantes del año para nosotros. ¡Os esperamos!

IMG-20170409-WA0038

17861676_10209316657453321_7944244225517394802_n

Tamborrada de Vila-real 2017

Ayer la Banda de Tambores y Bombos de la Hermandad participó, como es tradición, en la Tamborrada de nuestra ciudad Vila-real. Los más de 40 miembros, mayores y niños, que desfilaron (la banda participante más numerosa), realizaron un bonito desfile y una preciosa tocata a la llegada a la Plaza Mayor, provocando el deleite de los presentes. Posteriormente, se procedió al toque unificado a la llegada del resto de cofradías y hermandades participantes. En resumen, todo un éxito conjunto a la altura de nuestra Semana Santa.

IMG-20170409-WA0026

Procesión Diocesana 2017

Ayer la Banda de Tambores y Bombos de la Hermandad inició oficialmente la Semana Santa 2017 con su participación en la XXVI Procesión Diocesana, celebrada este año en la localidad de Burriana. Como no podía ser de otro modo, tanto los mayores como los más pequeños (algunos de ellos debutantes) disfrutaron de lo lindo. Después de casi un año esperando, ¡las ganas de volver a tocar eran enormes!

La tradicional Procesión Diocesana se celebra anualmente desde hace ya más de un cuarto de siglo, y concentra a todas las Cofradías y Hermandades de la Diócesis Segorbe-Castellón con motivo de la Semana Santa. Cada año es organizada en uno de los pueblos o ciudades de la provincia, y en esta ocasión era el turno de nuestros vecinos de Burriana. Desde aquí la Hermandad del Santo Sepulcro de Vila-real quiere agradecer a los organizadores y a dicho municipio la buena acogida y la labor realizada para lograr que el evento fuese todo un éxito. También a los infatigables padres de los miembros infantiles de la Banda, por haberse convertido en fieles reporteros de la Hermandad allí donde procesiona. ¡Muchas gracias!

Ensayos de Portadores 2017

Desde hace unos años la Hermandad viene organizando una serie de ensayos, previos a la procesión del Santo Entierro, que ayudan a la coordinación de nuestros Portadores y marcan las pautas para que el Viernes Santo nuestro Cristo Yacente, obra del escultor Ortells, luzca tan espectacular como siempre llevado a hombros por las calles de Vila-real.

Para dichos ensayos se utiliza una anda supletoria, de medidas y peso similares a la empleada en las procesiones, y se cuenta con la presencia de la Guardia Romana que acompañará a la imagen por las calles de la localidad. Gracias al fotógrafo Ignacio Brotons que hoy nos ha visitado, os dejamos con unas imágenes del último ensayo. Podéis descargar el álbum completo desde aquí.

Del mismo modo, aprovechamos para recordar la existencia de las listas para solicitar ser Portador de la Hermandad.